El bosque Aokigahara

El bosque Aokigahara

El bosque Aokigahara Aokigahara llamado también mar de árboles, es un extraño bosque de Japón. Cuenta la leyenda que en el bosque viven unos demonios de la mitología japonesa. Es un lugar popular donde la gente comete suicidio.

En los árboles existen letreros tanto en japonés como en ingles, donde se le dice a las personas que considere su decisión.

Es muy difícil de entrar al bosque, porque esta formado por una roca volcánica y se requiere de picos o palas. Existe otra senda no oficial  por donde los curiosos transitan en busca de cuerpos.

El bosque es admirado por ser un notorio lugar  de suicidio en Japón,  es el segundo lugar en el mundo donde la gente se ha de quitar la vida. Estando en el primer lugar el puente Golden Gate de San Francisco.

La leyenda se basa que en el siglo XIX, cuando Japón estaba en el feudalismo, y el hambre y las pestes se adueñaban de la población, las  familias  más empobrecidas abandonaban a su suerte a los niños y a los ancianos que no podían alimentar. Por tal motivo nacieron las historias que corroboraban de que el bosque estaba hechizado por los fantasmas de las personas que murieron de hambre o enfermedad.

Estas personas que acuden al bosque Ahokigahara, y no regresan, ronda entre los 30 años de edad. En el 2005 fueron hallados 78 cadáveres y ha ido en aumento con el pasar del tiempo. Desde el 1970 se buscan cadáveres por guardias forestales y policías.

A pesar de esto, el bosque es un lugar muy tranquilo y famoso, turistas acuden a al centro a la Cueva de Hielo y a la Cueva del Viento es un logar puro donde no hay evidencias humanas. De todos modos los yacimientos de hierro magnético que se encuentran en el lugar, provocan que las brújulas y GPSs dejen de funcionar, provocando que los viajeros se pierdan.

 

 

Entradas relacionadas en Sitio Fantasma:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*