La rana más pequeña del mundo

La rana más pequeña del mundo

 

La rana más pequeña del mundo

El vertebrado más pequeño del mundo es una rana en Nueva Guinea, de tan sólo 7,7milímetros  perteneciente a la familia Paedophryne.  Publicado en la revista científica PLoS One.

Los estudiosos de  la Universidad  de Luisiana en los Estados, descubrieron esta rana mientras hacían una expedición de 90 días en la isla de Nueva Guinea, la cual es un centro ardiente de biodiversidad en el mundo.

El equipo de investigadores estaba dirigido por el profesor Christopher Austin, estos hallaron dos clases de la misma raza. La más pequeña fue bautizada Paedophryne amauensis, en decoro a Amua, que es el pueblo en que fue descubierto el anfibio. La otra especie un poco más grande le llamaron Paedophryne swiftorum.

Este descubrimiento es sumamente importante  para los biólogos, ya que se sabe poco de estas especies de ranas, sean grandes o pequeñas.

De los más de 60.000 vertebrados que existen hoy en día conocidos por el hombre, el más grande es la ballena azul, que mide 25 metros aprox. De largo, y el menor, antes un pequeño pez de Indonesia de 8 milímetros.

Los ecosistemas que habitan estas ranas son muy parecidos, ‘moran en la maleza del suelo alrededores de la selva tropical’, revelo Austin.

Entradas relacionadas en Sitio Fantasma:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*