Oso acuático ¿con ADN terrestre o extraterrestre?

Oso acuático ¿con ADN terrestre o extraterrestre?

Oso acuático ¿con ADN terrestre o extraterrestre?Los tardígrados u osos de agua, son una especie de invertebrados que viven en humedad, están constituidos por 8 patas, no tienen sistema respiratorio ni circulatorio y poseen un tamaño microscópico, de 0,1 a1,2 mm. Tardígrado significa que va de paso lento.

Tienen un metabolismo indetectable, pueden vivir a muy altas temperaturas de calor o frío y  hasta en inmersión de alcohol puro y éter, pueden pasar por proceso de deshidratación de 85 % de agua quedarse con un 3 % y durar así más de 100 anos.

Ellos entran en una fase conocida criptobiosis. En el siglo XX el científicos colombiano llamado Guillermo Nossa dijo que algunos tardígrados secos en una hoja en un museo, tras pasar 120 años despertaron y continuaron su vida normalmente.

Científicos rusos dijeron que encontraron tardígrados vivos en el exterior de los cohetes que acababan de llegar del espacio exterior, por lo que esto demuestra que pueden vivir fuera del planeta tierra sin casco, sin protección y sin oxigeno. Otro factor de gran sorpresa es que estos osos de agua son eutélicos, osea que el número de células de su cuerpo es igual para cada especie.

En septiembre de 2007 se proyectó la nave rusa llamada FOTON-M3 de la ESA, y en ella fueron depositados un grupo de tardígrados.

Estos invertebrados no solo sobrevivieron al entorno del espacio exterior, sino que incluso se pudieron multiplicarse mediante la reproducción, eso le hace el ser vivo más resistente.

Los tardígrados pueden soportar 100 veces mas la radiación que los seres vivos, y pueden durar cientos de años en  hibernando, sin agua.

Varios investigadores aseguran que este oso de agua, posee un ADN extraterrestre, que este invertebrado es un  terrestre traído aquí por alguien o algo.

Varios investigadores aseguran que este oso de agua, posee un ADN extraterrestre, que este invertebrado es un  terrestre traído aquí por alguien o algo. También expresaron que sigue siendo un misterio cómo han podido sobrevivir estos pequeños animales a condiciones tan extremas. Es posible que estén relacionado con mecanismos especiales de reparación del ADN, y una composición especial genético, todavía por estudiar en un futuro próximo.

Entradas relacionadas en Sitio Fantasma:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*