Los vampiros

Los vampiros

Los vampiros

Un vampiro es un espécimen que se alimenta de sangre humana. La sangre los mantiene con fuerza y activos. En el oriente un vampiro divinidad majestad.

Los vampiros eran personas común y corriente, pero después de su transformación es un ser que esta en un intervalo de vida y muerte. En creencias europeas cuando una persona moría y se enterraba, y luego se desenterraba este cadáver y si tenía aspecto de hinchazón y sangre en su boca y oídos se le consideraba un vampiro. Otra característica para considerar un cadáver ser un vampiro era si al desenterrarse mostraba una aspecto en mejores condiciones que cuando se enterró, tal como unas largas y cabellos largos.

Características de los vampiros

Se alimentan generalmente de  sangre.

No tienen reflejo en los espejos, ni poseen sombra.

No toleran símbolos cristianos, como agua bendita, cruz iglesias y ambientes religiosos.

Son muy fuertes

Tienen larga vida de cientos de anos

No soportan a luz solar

¿Se nace siendo un vampiro o se adquiere después?

En creencias romanas se tenían que el séptimo hijo nacido varón. O haber nacido sábado santo. Estos son llamados strigoi.

Antes en Grecia, si un bebe moría prematuramente o de forma brusca, serian unos fantasmas vampiros. Estos eran llamados  vrykolakas.

En Bulgaria se tenia la creencia de que cuando una persona moría si no se le hacia el ritual como era debido, pues esta alma se convertía en un vampiro. También si alguien moría y no se le era recordado, se convertían en vampiros.

En China se creía que los criminales se convertían en vampiros. Como en Grecia que decían que las personas que en vida de portaban mal con las creencias religiosas, tendían a ser vampiros luego vendiendo su alma al mal.

Otra forma que es la que normalmente conocemos para ser vampiro, es através de una mordida. Donde estas criaturas en vez de chupar sangre, la inyectan en el cuello de la  victima, contagiándole.

Practicas para deshacerse de un vampiro:

  • Protocolos de magia: En Bulgaria se hacia un litúrgico con una botella santificada. Se echaba en la botella alguna comida del vampiro, cuando este entraba en la botella se tapaba y quedaba prisionero.
  • Clavar una estaca de madera en el corazón.
  • La decapitación: Este método era  el más elegido. La cabeza cortada era enterrado junto a los pies, alejada lo mas posible del cuello.
  • La carbonización: Quemar completamente el cuerpo o el corazón del vampiro.
  • También podría ser añadiendo agua hirviendo o bendita.

Entradas relacionadas en Sitio Fantasma:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*